martes, 2 de octubre de 2012

Conserva de pimientos!

Hola de nuevo!
Despues de una semana de lluvia y sol, vuelvo al ataque con conseerva de pimientos! Creo que no lo habia comentado, pero una de las cosas buenas de vivir en medio de la montaña es tener un huerto gigante en el que poder sembrar verduritas para luego comer sano, sano. Un huerto ecologico del que este año he recogido un tomate de 1,181gr!
Estoy tan contenta! Pero tambien he recogido muchos pimientos, que es de lo que vamos a hablar hoy, cuando te ves con tantos y con un invierno tan largo por delante, hay que hacer algo, primer paso, coger unos cuantos trozearlos, envasarlos al vacio y al congelador, esta es una manera de tener siempre pimientos para cocinar.
Porque envasados al vacio? Para que no cogan hielo en el congelador, de esta manera se conservara en mejores condiciones :).
Bueno, vamos que vamos con la receta!
Conserva de pimientos
Utensilios
Botes vacios esterilizados
Ingredientes
Pimientos de buena calidad
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los pimientos en una fuente apta para el horno, le hechamos por encima un chorrito de aceite y un poco de sal.
Y introducimos en el horno durante 40 minutos. A la mitad del tiempo damos la vuelta, para que se asen igual por ambos lados. Cuando hayan pasado los 40 minutos, sacamos del horno y tapamos la fuente con papel de periodico, dejamos reposar hasta que se enfrien. Una vez frios le quitamos la piel y las semillas.
Llenamos los botes con tiras de pimientos y con el liquido que han soltado los mismos. Cerramos bien y hervimos al baño maria durante 20 minutos para que nos duren todo el invierno. A sí que a disfrutar!!!!!

2 comentarios:

  1. Mi madre moriría por uno de estos! A mi me gustan pero a ella LE ENCANTANNN jeje :D

    ResponderEliminar
  2. Me va muy bien está receta, que mis padres tienen huerto y ahora hay pimientos como para alimentar a toda Barcelona. Aunque la verdad, las conservas suele hacerlas mi madre, pero si me animo, ya sé como conservar pimientos ;)
    Por cierto, menudo tomate!! Es grandísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar